Google adquiere Frommer’s, una empresa de guías de viajes

Blog

Google adquiere Frommer’s, una empresa de guías de viajes

Google adquiere Frommer’s, una empresa de guías de viajes

Google compró las guías de viajes Frommer, publicadas por John Wiley & Sons, aparentemente para ofrecer mejores datos locales en sus resultados de búsquedas en el mundo. Hace poco, la compañía adquirió la guía de restaurantes Zagat, que integró luego a Google+ y a los resultados cuando uno busca restaurantes en Estados Unidos.

Las guías Frommer tienen información sobre hoteles y lugares turísticos alrededor del mundo. No se sabe exactamente cómo integrará Google el servicio, y si es que las guías en papel seguirán existiendo, o si se volverán completamente online. También es posible que sean fusionadas con Zagat.

Con esta información, Google espera alejar a los consumidores de Facebook y Foursquare, por ejemplo, en su búsqueda por recomendaciones de lugares. A diferencia de estas dos empresas, Google parece no conseguir que los usuarios compartan sus recomendaciones y comentarios sobre un lugar en su red social – al menos no al mismo nivel – por lo que la compra de guías es una manera rápida de avanzar en este terreno.

Link: Google to buy Frommer’s brand from Wiley & Sons (WSJ)

Vía | fayerwayer.com

Realizar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *