Los secretos de la convivencia entre medios sociales y marcas

Blog

Los secretos de la convivencia entre medios sociales y marcas

Los secretos de la convivencia entre medios sociales y marcas

Las marcas aseguran que quieren utilizar las redes sociales para interactuar con sus clientes. O por lo menos es lo que dicen porque no tienen nada contra lo que medirse, asegura Tristan Walker, antiguo ejecutivo deFoursquare. Pero el objetivo de las propias plataformas sociales tiene que sercambiar esa mentalidad que tienen los anunciantes.

Según relata Walker en Fast Company, casi todas las grandes marcas querían participar en la plataforma de geolocalización. “Un grupo de personas de una marca pedía algo como ‘vamos a crear una medalla de mayonesa en Foursquare. Estamos haciendo una campaña por la agricultura sostenible, por lo que estaría bien que la gente hiciera check-in en tres granjas, una tienda y una bodega para desbloquear la medalla de mayonesa’. Estaban dispuestos a pagar toneladas de dinero por eso. Pero les decíamos que ‘eso no tiene ningún sentido. Quizás no por vosotros, pero desde luego no es para nuestros usuarios’”.

Lo que hacía Walker al oír una propuesta como esta era preguntar a los responsables de la marca hasta que respondían algo como “lo que queremos es conseguir ventas”. Desde ese punto, se podía encontrar una solución con la que medir la efectividad de cualquier campaña y las ventas resultantes.

El Silicon Valley hay una tendencia a creer que hay productos que lo tienen todo, que no necesitan nada más. Pero no es cierto. Las marcas tienen que entender cómo la publicidad puede integrarse en el producto y qué es lo que están haciendo bien. Pero en Foursquare, explica Walker, el lema es hacer cosas para que el mundo sea más interesante para explorar. Así se encontraron socios con los que hacer que la integración fuera más natural, como Bravo TV, y animar a la gente a participar en ese descubrimiento colectivo con acciones en línea con los productos de los anunciantes, pero sin objetivos de venta. Plataformas y usuarios se veían beneficiados por esta asociación gracias a que las marcas ayudaban a Foursquare a llegar a audiencias distintas, y más amplias.

Las plataformas sociales todavía están en su fase de nacimiento, y queda mucho que aprender de ellas. No vale con culpar a las marcas o a las redes sociales, sino que hay que trabajar en conjunto para encontrar las mejores oportunidades.

Vía | marketingdirecto.com

Realizar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *